Soy María Martínez Prats

Directora del centro Crecer sin límites

"He abierto mi propio centro, Crecer sin límites, para ofrecer la fisioterapia pediátrica en la que realmente creo"

maria Martinez fisioterapeuta pediatrica valencia
María Martínez fisioterapeuta pediátrica

María Martínez

Fisioterapeuta pediátrica y educadora infantil

Directora de Crecer sin límites

Nº de colegiada: 6851

Máster en Atención Temprana y desarrollo infantil, ADEIT Universitat de València. Grado en Fisioterapia, Universitat de València. Educadora Infantil: Eduardo Primo Marqués de València.

Formación específica:

Mi pasión, la crianza y el desarrollo del bebé

Desde siempre he tenido claro que mi trabajo tenía que ser con los niños, no sabía si desde la educación o la sanidad. Por eso, empecé formándome como Educadora infantil, hasta que unos años más tarde descubrí la fisioterapia.

Desde ese momento, tuve claro que tenía que juntar estas dos profesiones tan maravillosas y dedicarme a lo que realmente me apasiona, la fisioterapia pediátrica. En ella encontré la forma de acompañar a las familias y a los peques en el increíble mundo del movimiento.

Creo en una fisioterapia en constante evolución, por lo que sigo formándome en mi día a día. Me apasiona el movimiento, el desarrollo motor, la función manual, la crianza, el mundo del porteo, la lactancia… Me encanta leer, investigar, entender y estudiar para poder ofrecer a las familias, estrategias y herramientas necesarias para el neurodesarrollo de los peques.

Aquellos que nos dedicamos al campo del desarrollo infantil y la atención temprana sabemos que no es solo «fisioterapia aplicada a los niños» si no que va mucho más allá. Hay que conocer y entender al niño como un todo y no solo como un «paciente» que acude a nuestra consulta. Es importante contar con un equipo interdisciplinar.

Mi objetivo siempre lo he tenido claro, acompañar, guiar y empoderar a las familias, para cuidar y potenciar el desarrollo de lo que más quieren, sus hijos.

Además divulgo en redes sociales como @crecersinlimites_mm e imparto formación para familias en eMimo.

Mónica Gualde

Fisioterapeuta pediátrica

Nº de colegiada: 7380

Grado de Fisioterapia en Universitat de València, Máster en fisioterapia pediátrica

Formación específica:

¡Hola familias!

Me llamo Mónica Gualde y soy Fisioterapeuta Pediátrica. Empecé mi etapa universitaria sin tener claro qué profesión sanitaria realmente me gustaba hasta que al final me topé con la fisioterapia «de rebote» y decidí empezar (no muy convencida).

Fueron pasando los años y, conforme más iba descubriendo y conociendo la fisioterapia, más me enamoraba de mi profesión.

La vida muchas veces te lleva por caminos que no son lo que tenías planeado, pero que acaban aportándote mucho más de lo que esperabas.

A lo largo de mi experiencia laboral, me di cuenta de que lo que realmente me apasionaba era la fisioterapia pediátrica.

Mi curiosidad y mis ganas por formarme y seguir ampliando mis conocimientos no han dejado de crecer, es por eso que cada día sigo esforzándome por conocer cada vez más y también por estar lo más actualizada posible.

Considero que el juego, la motivación e iniciativa en el movimiento de lxs niñxs y las prácticas centradas en la familia y en entornos naturales, son pilares fundamentales para una buena intervención.

Me encanta el movimiento y el juego libre y respetuoso, siempre adaptándonos al momento del desarrollo de cada unx de nuestrxs peques y motivándoles para que consigan todo lo que se propongan a su manera (tan única y especial) y a su tiempo.

La pasión por mi trabajo va mucho más allá de la fisioterapia pediátrica, por eso una de las cosas que más disfruto es trabajar junto a las familias en este proceso, hacer un equipo familia-peque-terapeuta(s), poder ofrecer las herramientas y estrategias necesarias en cada momento y acompañar, siempre desde el cariño y el respeto, con el objetivo de que lxs peques exploten todo su potencial en su desarrollo y disfruten mientras lo hagan.

fisioterapeuta pediátrica valencia

África Rosales

Logopeda neonatal e infantil

Nº de colegiada: 461332

Grado de Logopedia en Universitat de València, Máster en Atención temprana y desarrollo infantil, Grado superior de Educación Infantil.

Formación específica:

Mi nombre es África y soy Logopeda infantil.

Inicié mi formación profesional en el ámbito infantil ya que siempre he sabido que quería trabajar con los más pequeños. Y fue aquí cuando descubrí lo maravilloso que es el desarrollo infantil y todo lo que implica.

La logopedia apareció en mi vida como un golpe de suerte y me enseñó la importancia en muchas situaciones de nuestro día a día de esta profesión tan desconocida. Además pude unir dos cosas que me hacen realmente feliz… los niños y ayudar a las personas. 

Por este motivo, decidí especializarme en Atención Temprana y Desarrollo infantil para poder trabajar con los más peques y sus familias. El poder acompañar y aconsejar durante el desarrollo y aprendizaje en las primeras etapas de vida de los niños es una labor muy gratificante. 

Me he formado en la línea de los trastornos del lenguaje, habla y comunicación para poder detectar los primeros signos de alerta y, de este modo, abordarlos de forma temprana para favorecer el desarrollo. 

Además me apasiona la logopeda miofuncional ya que puede ayudar a bebés desde el momento de la lactancia, pasando por la alimentación complementaria hasta el momento de una alimentación más compleja. 

Sin duda, creo que es muy importante una formación continua y actualizada, puesto que es necesaria para poder ofrecer lo mejor a las familias. Además, formamos un equipo, dando las herramientas y estrategias necesarias para mejorar la calidad de vida personal y familia. 

Marta Zaragozá

Psicóloga perinatal e infantil

Nº de colegiada: CV18216

Grado de Psicología en Universitat de València, Formación en Psicología Perinatal en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal. 

Formación específica:

¡Hola familias!

Mi nombre es Marta Zaragozá, graduada en Psicología por la Universidad de Valencia, durante todos estos años me he ido formando en diferentes áreas como la inteligencia emocional, el duelo, habilidades sociales, psicoterapia, terapia familiar sistémica, terapia Gestalt… A raíz de mi embarazo me surgieron muchas preguntas y quise formarme como psicóloga perinatal para poder conocer y comprender más a fondo los procesos que vivimos las mujeres, desde la concepción, el embarazo, el parto y posparto.

La psicología llego a mi desde muy pequeña, nuestra infancia determina cómo llegamos a ser cuando somos adultos, por ello establecer vínculos saludables y de apego seguro son esenciales en nuestro desarrollo como personas. El acompañamiento, la escucha, la empatía, la validación emocional, la comprensión sin juicios son los pilares más importantes en la escucha terapéutica.

Con el tiempo y al quedarme embarazada me di cuenta del desconocimiento que todos tenemos sobre todos los procesos de las mujeres. En ese momento quise informarme, saber más y más… recuerdo decirle a mi pareja que necesitábamos una preparación al parto actualizada y completa, gracias a ello pude entender todo el proceso del parto, posparto, lactancia, hipnoparto y gestión del dolor… ahora veo que más que una preparación era un conocimiento sobre todo lo que íbamos a vivir en nuestra propia piel. La información es poder y eso me llevo a transitar todos estos procesos de una forma más calmada y con las herramientas necesarias para poder afrontarlo.

Embarcarse en el mundo de la p/maternidad es una gran revolución en todos los sentidos a nivel emocional, físico y mental. La importancia de ser más conscientes de nosotros mismos, conocernos y buscar una red de apoyo que nos sostenga en momentos difíciles. Me siento muy agradecida por poder acompañar desde un enfoque integrador a madres y padres en esta revolución tan bonita de la que tanto desconocemos antes de iniciarnos.

Como psicóloga infantil es fundamental cuidar la infancia, poder acompañar a madres y padres en este camino tan difícil, con tantas luces y sombras, reencontrándonos con nuestra niña/o interior y conectándonos con como fuimos criados. Mediante una crianza consciente, sin juicios, dónde poder enseñar desde la información, fortaleciendo los vínculos y educando, dando un espacio a las emociones y validando a nuestros pequeños, es decir, trabajando en conjunto en el sistema familiar.

¡Pide cita en Crecer sin límites!

Pide una cita con nosotros a través de la agenda de Doctoralia

*Familias, nos hemos visto obligadas a imponer un depósito de confianza que debe pagarse antes de pedir cita. Podéis pagarlo desde aquí.

Si necesitáis más información, podéis acceder a nuestra política de cancelación.